INNOVACIÓN ESTRATÉGICA 

Cambia antes de que tengas que hacerlo - Jack Welch 

Genera mayor valor a través de la innovación, diferenciando la experiencia del cliente en tu compañía.  

 

La ruta de la transformación de Yellow brain: 

  • Inspiración: “Let’s get inspired” con casos de éxitos 

  • Why transformation? Tengamos claro por qué queremos transformarnos, hacia dónde queremos llegar y lo principal es tener al cliente en el centro de todo lo que hagamos. 

  • Punto de partida: ¿Cuáles son los puntos de dolor del cliente en su experiencia con la empresa? ¿Con qué recursos contamos dentro y fuera de la empresa para resolverlos?

  • Roadmap and MVPs: ¿Que puntos de dolor vamos a resolver y cuándo? ¿Cuál será el producto mínimo viable que entregaremos en manos de los clientes (MVP)? 

  • Everything is about people: ¿Contamos con el equipo preparado para llevar a cabo la ejecución? ¿Quién será el responsable de la innovación en la empresa, haremos un experimento controlado (laboratorio) o llevaremos a toda la compañía hacia ello?  

  • KPIs: medir los resultados es lo principal para saber si hemos tenido éxito, poder corregir y seguir mejorando 

 

Para acompañarlos en el proceso nos apalancamos en metodologías como el Design Thinking, Agile, Canvas, entre otras. Asimismo, nuestros pilares son Data, Diseño y Tecnología. Por ello, tenemos acceso a distintas comunidades de talento tecnológico especializado en los diferentes campos Mobile, Front, Back End, IoT y Data Science. Así como en los rubros de diseño: investigación, diseño de productos, servicios y experiencias, UX/UAI, entre otros.