OPEN INNOVATION

Encuentra soluciones para tu empresa en el "ecosistema"

Alcanza resultados de manera más ágil y eficiente, entregando productos y soluciones al mercado en menor tiempo y con la mínima inversión. 

 

Gracias al mundo digital podemos colaborar con Start Ups, empresas o Talento especializado para lograrlo. 

La ruta de Open Innovation de Yellow brain:

  • Definir el reto que se busca resolver 

  • Identificar a los miembros del ecosistema que podrían ayudarte a resolverlo 

  • Conectar con ellos para Colaborar, creando los espacios para alinear intereses entre las partes 

  • Armar el “marco de acción” para poner manos a la obra 

  • Lanzar al mercado la propuesta y continuar con las iteraciones necesarios para seguir mejorándola  

 

¿Cómo lo hacemos?

 

  • Hackathon o Challenge: retamos a la comunidad a resolver un determinado problema y entregar una solución en tiempo record de 48 horas. Puede ser desde diseñar un nuevo producto o servicio, como también resolver problemas específicos que tenga la organización. 

  • Co-creación: colaboración mediante alianzas con otra empresa o start up para el lanzamiento de una solución en conjunto, dónde cada uno aporta lo mejor que tiene y todos ganan, empezando por los clientes. También se pueden compartir recursos, por ejemplo: ofrecer la solución de un tercero y generar beneficios, compartir espacios físicos, armar propuestas combinando la oferta de ambas partes, entre otros. 

 

  • Roadshows, eventos o espacios de ideación: generamos, en tu organización, la mentalidad que las soluciones a los problemas se pueden encontrar fuera de la compañía y que empiecen a preguntarse: ¿a quién más podría interesarle resolver este reto?. Paso siguiente conocer e interactuar con los ecosistemas indicados. 

 

Nuestros pilares son Data, Diseño y Tecnología. Por ello, tenemos acceso a distintas comunidades de talento tecnológico especializado en los diferentes campos Mobile, Front, Back End, IoT y Data Science. Así como en los rubros de diseño: investigación, diseño de productos, servicios y experiencias, UX/UAI, entre otros.